_
_
_
_
_

Caterina Biscari, nueva directora del sincrotrón Alba

Licenciada en Física por la Complutense de Madrid, la científica ha desarrollado su carrera en el CERN y en centros italianos

Caterina Biscari, nueva directora del sincrotón Alba.
Caterina Biscari, nueva directora del sincrotón Alba.JAVIER HERNÁNDEZ

La licenciada en Física por la Universidad Complutense de Madrid Caterina Biscari es la nueva directora del sincrotrón Alba. Biscari se incorporó ya ayer al puesto tras superar un concurso de méritos internacional. El sincrotrón Alba es una acelerador de partículas administrado por el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz del Sincrotrón (CELLS), creado a partes iguales por la Generalitat y el Gobierno central. Inaugurado en 2009, está ubicado en Cerdanyola del Vallès.

Biscari, italiana nacida en 1957, ha desarrollado su carrera científica en diversos laboratorios del mundo, especialmente en Italia y en el CERN, el mayor laboratorio del mundo de investigación en física de partículas. Actualmente era directora de tecnología y subdirectora científica de la división de aceleradores del laboratorio nacional de Frascati, dependiente del Instituto Nacional de Física Nuclear italiano.

Ha participado en comités asesores de proyectos de diversos países, entre los que destaca su responsabilidad en el comité asesor de los aceleradores del CERN y la puesta en marcha del Centro Nacional de Hadronoterapia Oncológica de Pavía (Italia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_