_
_
_
_
_

El festival Terral de Málaga se apoya en los músicos locales

La cantante malagueña Diana Navarro, el compositor brasileño Toquinho y el guitarrista Daniel Casares actuarán en la cita musical veraniega, que se prolongará hasta el próximo 22 de julio

La cantante malagueña Diana Navarro.
La cantante malagueña Diana Navarro.JULIÁN ROJAS

¿Para qué buscar fuera lo que se encuentra dentro? Esta parece ser la máxima que ha guiado a los organizadores del festival Terral para conformar la programación de este veterano certamen que llena de música las noches estivales malagueñas. El Terral 2012, que comenzó el pasado 5 de julio, regatea los ajustes presupuestarios recurriendo a músicos locales, un valor fijo y mucho más socorrido, pero sin dejar de contar con destacados intérpretes del panorama internacional que hasta el próximo día 22 llevarán sus creaciones a los teatros municipales de la capital.

Ya en la segunda semana del festival, el acento malagueño lo pondrán Lito Fernández y su banda, con un homenaje a la leyenda del soul y el r&b Etta James (día 14) y Bud Spencer Band & Friends, quienes rendirán un tributo al mítico festival de Woodstock (día 22), recreando las actuaciones de Janis Joplin, Santana, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joan Baez o Jimi Hendrix, entre otros.

Antes, la poderosa voz de la malagueña Diana Navarro (día 14) dará paso al saxofonista Maceo Parker, miembro de la banda de James Brown durante más de 25 años (día 17), y a Toquinho (día 20). El guitarrista, compositor y cantante, un nombre clave de la bossa brasileña, presenta 17 nuevos temas en Quem viver, verá.

El guitarrista malagueño Daniel Casares da el aire flamenco al Terral 2012 el día 20 con el estreno de Guernica 75, un homenaje “valiente y cargado de compromiso” a un lienzo cargado de simbolismo en el 75º aniversario de su creación. Concebido junto al poeta José Miguel Molero, el montaje, con 12 músicos, funde poesía, danza contemporánea y baile flamenco. Madrid, Brasil, Nueva York y Chicago esperan su turno para verlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_