_
_
_
_
_

El ‘show’ de la banda La Suite Bizarre estará en los Juegos Olímpicos

La banda sevillana actuará el 3 de agosto en Glasgow como representante de España

Isra J. Alexandre, líder de La Suite Bizarre.
Isra J. Alexandre, líder de La Suite Bizarre.JULIÁN ROJAS

“Quería conseguir un nombre que se pudiera entender en varios sitios y que a la vez fuese un resumen de lo que puede ser la propuesta. La Suite Bizarre es un concepto más que una banda”. Esta idea con la que Isra J. Alexander, líder de La Suite Bizarre, creó el grupo en el extranjero y luego creció y se forjó en Sevilla, es la propuesta que les ha hecho ser los representantes de España en los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Londres 2012. La banda actuará en la sede olímpica de Glasgow el 3 de agosto dentro de los conciertos que la Unesco desarrollará en la ciudad.

La Suite Bizarre juega mucho con lo visual, la base disco está muy presente, además de entremezclada con estilos funk, afrobeat, psicodelia, electro y un gran show bizarro. El Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto con el Ayuntamiento, ha apostado por darle a la banda una proyección internacional e incluirla como la representante de España en los conciertos que organiza la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, donde están Bogotá, Bolonia, Gante, Glasgow y Sevilla.

Seis músicos: Isra J. Alexandre (voz) Lula (Dj y coros), Miguel (bajo), Igor (guitarra y saxo), Bernabé (keytar) y Andrea (violín), llevarán a Glasgow una propuesta “algo diferente”, como dice el líder de la banda al teléfono tras conocer la noticia. Isra está muy emocionado, casi no tiene palabras, aunque sabían desde hace un mes de su actuación en los Juegos Olímpicos pero hasta ayer no se confirmó.

“Probaremos temas nuevos porque en septiembre-octubre queremos editar disco nuevo. Así veremos la reacción de la gente”, aclara Irsa. Aunque, La Suite no dejará de lado su concepto bizarro en el que lo inesperado y la sorpresa forman parte de sus shows.

Actuación de La Suite Bizarre en el Festival del Poniente en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_