_
_
_
_
_

Rubalcaba: “Los incendios son pavorosos”

El secretario general del PSOE visita Villar del Arzobispo para solidarizarse con los afectados

Villar del Arzobispo -
Alfredo Pérez Rubalcaba y Serafín Castellano, en Villar del Arzobispo.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Serafín Castellano, en Villar del Arzobispo.CARLES FRANCESC

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha expresado su solidaridad con los afectados por las llamas en una visita al Puesto de Mando Avanzado de Villar del Arzobispo. "Los incendios son pavorosos", ha subrayado Rubalcaba después de entrevistarse con alcaldes de las zonas afectadas. "Mi único interés es mostrar la solidaridad con los afectados", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha expresado su pesar ante "la desolación" que le han trasladado los responsables municipales de las zonas afectadas con los que se ha entrevistado.

El secretario general del PSOE ha evitado cualquier crítica hacia la gestión de los incendios. "Me gustaría hoy ser prudente, ya habrá tiempo de analizar lo sucedido", ha dicho, "nuestra voluntad es que no vuelva a ocurrir una tragedia así". El dirigente socialista ha hecho hincepié en el "magnífico trabajo" que desarrollan los medios encargados de la extinción del fuego. "Ojala que tengan éxito, pronto se acabe esta pesadilla y podamos ponernos a trabajar para recuperar la vida en los pueblos", ha deseado.

En su visita, Rubalcaba ha tenido ocasión de saludar a Serafín Castellano, consejero de Gobernación, y a Isabel Bonig, consejera de Infraestructuras, que se encontraban en ese momento en Villar del Arzobispo.

Un grupo de vecinos ha interpelado a Rubalcaba: "¡No nos olviden!". Los vecinos, visiblemente alterados por la magnitud del siniestro, han abordado al secretario general del PSOE para recordarle que el turismo es su único medio de subsistencia y que el fuego ha acabado con el atractivo de la zona. "Esta es nuestra vida", han reiterado.

Los socialistas formularán iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para solicitar con urgencia ayudas para los afectados por los incendios.

Los responsables del PSPV, por su parte, solicitarán una rápida comparecencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, en las Cortes Valencianas, para explicar las causas y consecuencias de los dos incendios forestales declarados el jueves y viernes en las localidades de Cortes de Pallás y Andilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida del País Valenciá, también han solicitado la comparecencia "urgente" del presidente de la Generaitat y su equipo de Gobierno para que den explicaciones sobre "las medidas tomadas en la gestión de los incendios y la situación en que se encuentran las diferentes localidades y comarcas afectadas".

 Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, visitará a los afectados por la tarde, pero su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ya ha solicitado la inmediata convocatoria de la Diputación Permanente para analizar por qué el fuego ha resultado tan devastador. "Se ha reducido el número de retenes y el tiempo de trabajo, especialmente en invierno que es cuando hay que hacer prevención", ha comentado Cayo Lara, "los incendios se apagan en invierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_