_
_
_
_
_

Los institutos tecnológicos protestan por la deuda del Consell

La Generalitat debe 51 millones de euros de los dos últimos ejercicios

Valencia -
Protesta ante el instituto tecnológico del mueble en Paterna.
Protesta ante el instituto tecnológico del mueble en Paterna.

Trabajadores de los nueve institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana han protestado de nuevo hoy por los impagos de la Generalitat, que “ahogarán a la I+D valenciana”. Los empleados se han concentrado en la puerta de los institutos para guardar un minuto de silencio con el que han denunciado la “angustiosa” situación financiera a la que se enfrentan por la deuda de 51 millones de euros del Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), dependiente de la Generalitat, por trabajos realizados en 2010 y 2011.

Los minutos de silencio se mantendrán todos los martes a las 10.30 hasta que haya una solución por parte de la Generalitat, indican fuentes de la representación de los trabajadores.

“Es una situación sangrante y todavía más llamativa cuando el 80% de esos fondos los paga la Unión Europea. Sangrante porque en un contexto de austeridad, crisis económica y falta de liquidez, el impago de la Administración valenciana puede provocar que la Comunidad Valenciana deje de recibir 40 millones de euros de Europa porque la Generalitat no cumple con sus compromisos de pago”, han advertido.

La mayoría de los institutos han tenido que reducir personal y se han ejecutado cuatro expedientes de regulación de empleo, añaden las mismas fuenes, que anuncian otra concentración el próximo 2 de julio a las puertas de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_