_
_
_
_
_

‘Yayoflautas’ en el Consulado alemán

Los indignados ‘senior’ ocupan la sede de la República Federal de Alemania en protesta por el “rescate de los bancos”

Rebeca Carranco
Los 'yayoflautas' a su paso por el Deutsche Bank, tras ocupar la sede del consulado alemán
Los 'yayoflautas' a su paso por el Deutsche Bank, tras ocupar la sede del consulado alemánGustau Nacarino (Reuters)

“No suban. ¿Adónde van?”. La mujer preguntaba entre extrañada y preocupada a un centenar de personas que acababan de entrar en el número 111 del paseo de Gràcia, sede del Consulado alemán. Los indignados más veteranos, los conocidos como yayoflautas,volvieron a sorprender este viernes con una de sus ocupaciones sorpresa. Cerca de las doce del mediodía, un centenar de hombres y mujeres pertrechados con pancartas y sus chalecos amarillos reflectantes entraron pacíficamente, pero sin hacer caso a la mujer que les iba repitiendo que ahí no podían estar. Y se quedaron, hasta que la vicecónsul accedió a recibirles, según recoge Efe.

Dos personas pudieron verse con ella y le leyeron su manifiesto en contra de un rescate de los bancos, al “servicio de los cuales está [Angela] Merkel”. Mientras,el resto les esperaba, con pancartas en las que modía leerse: "España no se vende", "Todos somos Grecia",  "Merkel, tus regalos tienen sangre".

En otras ciudades, como Sabadell, Mataró, incluso Castellón, Valencia y Sevilla, entraron en sucursales del Deutsche Bank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_