_
_
_
_
_

Ligero descenso de alumnos aprobados en la selectividad madrileña

El 91,86% de los alumnos aprueba la selectividad, mientras que el 8% suspende En 2011, el número de estudiantes que pasaron los exámenes ascendió a 92,73% Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa, es la alumna con mejor nota, un 9,975

Pilar Álvarez

Responsables de las seis universidades públicas de Madrid —Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos— han dado a conocer esta mañana en la Complutente los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad que se realizó hace dos semanas.

El 91,86% de los 25.651 alumnos que se examinaron de selectividad ha aprobado mientras que un 8,14% tendrá que intentarlo de nuevo en septiembre. Esto supone un ligero descenso respecto al año pasado, cuyo porcentaje ascendía a 92,73% de éxito en los exámenes.

Las mujeres vuelven a ser las que más aprueban porcentualmente, un 54,81% respecto al 45,19% de los hombres. Además, este año la mejor estudiante ha sido una alumna, Lucía Cobarro, del instituto Severo Ochoa de Alcobendas, que ha alcanzado una nota de 9,975. “Es una estudiante estupenda”, ha asegurado el director del centro Gregorio San Juan, que apunta que Cobarro se presentó a la prueba específica para subir nota aunque su media era de 10.

Además, Cobarro cuenta con el Premio Nacional de Química. De este modo, el Severo Ochoa de Alcobendas no solo tiene a la mejor estudiante, también ha logrado que aprueben el 100% de sus alumnos presentados a la Prueba de Acceso a la Universidad.

El segundo puesto, con un resultado de 9'95, lo han conseguido dos alumnos. Uno de ellos estudiaba en el Liceo Español, ubicado en París y el otro en el Kensington School en Pozuelo de Alarcón. Y con un 9,9 de nota han logrado el tercer puesto tres alumnos: uno de IES Ignacio Ellacuría (Alcalá de Henares), un segundo del IES Ramiro Maetzu (Madrid capital), y un tercero del IES Calatalifa (Villaviciosa de Odón).

Las ramas que cuentas con más aprobados en la selectividad son el bachillerato de Ciencia y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. En el primero, de 13.465 matriculados aprobaron 12.016. En el segundo, de 11.866 matriculados pasaron 10.259.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_