_
_
_
_
_

Alternativa conjunta de la oposición a la ley de RTVV

Los tres partidos presentan hoy una propuesta diferente de la ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) redactada por el Consell

Los tres partidos de la oposición han pactado una propuesta alternativa a la ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que ha redactado el Consell. El texto de esa ley alternativa será presentado hoy en una conferencia de prensa conjunta por los líderes de las tres formaciones: Ximo Puig, del PSPV-PSOE; Enric Morera, de la Coalició Compromís, y Marga Sanz, de Esquerra Unida del País Valencià.

Todos los portavoces de la oposición han insistido, desde que se conoció el proyecto elaborado por el PP, en rechazar lo que consideran un intento de abrir la puerta a la privatización del canal autonómico por franjas de programación y en criticar la falta de garantías d epluralidad y transparencia. T

ambién han apelado a la exigencia de que el modelo de la radiotelevisión autonómica sea consensuado y no consecuencia de la imposición unilateral del partido mayoritario.

Los socialistas llegaron a presentar su propio texto alternativo al del Consell, inspirado en el modelo de RTVE, con garantías de pluralidad en el funcionamiento del ente público, control democrático y una auditoría de la gestión que ha llevado a su elevado endeudamiento.

Ahora, en una iniciativa poco frecuente, han pactado un texto conjunto todas las fuerzas de izquierda, lo que añade presión sobre el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_