_
_
_
_
_

Herrera avisa que Eurovegas atraerá mafias y prostitución

El ecosocialista tachó el proyecto de “desmesurado”

Concentración en la plaza Sant Jaume contra Eurovegas
Concentración en la plaza Sant Jaume contra EurovegasMARCEL·LÍ SÀENZ

El secretario general de Iniciativa (ICV-EUiA), Joan Herrera, avisó ayer de que el proyecto Eurovegas que el magnate Sheldon Adelson planea construir en Barcelona —en el delta del Llobregat— o Madrid lleva asociado el “aumento del blanqueo de capitales, la prostitución, las ludopatías y las mafias”. El ecosocialista tachó el proyecto de “desmesurado” —una ocupación equivalente a 800 islas del Eixample— y avisó de que se basa en la “especulación urbanística y financiera”.

El Gobierno catalán prevé que Adelson anuncie su decisión a final de mes. Herrera recriminó la opacidad con la que el Ejecutivo lleva las negociaciones y lamentó que Adelson busque cambios “a medida” que contravienen la legalidad de un Estado de derecho. El ecosocialista y dirigentes de ERC participaron ayer en una concentración a la que asistieron cerca de 500 personas en la plaza de Sant Jaume contra Eurovegas.

La protesta fue impulsada por la plataforma Aturem Eurovegas, integrada por grupos ecologistas y entidades ciudadanas. Jaume Grau, de Ecologistas en Acción, rechazó el complejo porque puede suponer “la pérdida de uno de los suelos más fértiles de Cataluña”. Lluís Parés, de la Unió de Pagesos, denunció que Eurovegas traerá “1.600 parados más”, en alusión a agricultores del delta. La protesta concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de la actriz Carme Sansa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_