_
_
_
_
_

50 años de independencia jamaicana en el Rototom

El festival de Benicàssim convoca a Monty Alexander, Marcia Griffith y Derrick Morgan

Ferran Bono

El festival Rototom Sunsplash 2012 —que se celebra del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, Castellón— conmemora este año el 50º aniversario de la independencia de Jamaica. Bajo el título Jamaica Special: 50 years of Reggae Music, el escenario principal acogerá las actuaciones de Derrick Morgan —“patriarca” del ska y autor de Forward Match, canción que sirvió de la banda sonora durante la liberación en 1962— o la “superbanda” de jazz formada por Monty Alexander, Ernest Ranglin, Sly & Robbie y Bitty Mc Lean. También participará Marcia Griffith —vocalista de The Wailers, el antológico grupo de Bob Marley (emblema del reggae)— compartiendo espacio con Kymani Marley y Andrew Tosh, hijos de los principales miembros de la banda.

Los puertorriqueños Calle 13 o el conjunto catalán Muchachito Bombo Infierno complementarán, entre muchos otros, el cartel. Además, el Rototom ofrecerá otras actividades, como una exposición sobre la cultura musical de la isla caribeña o un foro de charlas en el que participarán desde cineastas hasta escritores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_