_
_
_
_
_

El Inglés, la asignatura pendiente en la educación primaria

El 27,4% de los alumnos no llegan a obtener las competencias básicas en esta lengua La mitad de los estudiantes repetidores vuelve a suspender, según las pruebas de sexto curso

Uno de cada cuatro alumnos acaba primaria sin las competencias básicas en Inglés. Así lo reflejan los resultados de la evaluación que los alumnos de sexto de primaria realizaron hace un mes. Las notas de los exámenes han sido positivas en las dos lenguas y las Matemáticas, en las que de media mejoran los resultados del año pasado. Unos 7.500 alumnos de sexto de primaria de 2.138 escuelas participaron los 7 y 8 de mayo en estas pruebas destinadas a evaluar las competencias básicas de los alumnos en las dos lenguas cooficiales, en matemáticas y en lengua extranjera.

En la materia en la que se registran más suspensos es el Inglés, con el 27,4% de alumnos que no llegan a obtener las competencias básicas. Los resultados en esta asignatura empeoran respecto el año pasado, cuando suspendieron el 21,8%. Según ha justificado este jueves el presidente del Consejo Superior de Evaluación de Cataluña, Joan Mateo, el año pasado los resultados en Inglés fueron excepcionales, “no correspondían a la realidad”, ya que las pruebas eran más fáciles.

La Lengua Castellana registra más nivel de suspensos (19%), respecto a la catalana (15,8%). Aunque el conocimiento de ambas mejora respecto a años anteriores se produce un distanciamiento entre ambas lenguas cooficiales. El año pasado, los suspensos en castellano fueron el 22,2%, mientras que en catalán fueron el 22,6%.

En Matemáticas, tradicionalmente el talón de Aquiles los estudiantes, se han registrado el 18,2% de suspensos, lo que supone una ligera mejora respecto al 18,5% de 2011. Hace un mes, alumnos e incluso profesores habían coincidido en apuntar que la prueba de esta materia había sido "muy fácil".

Este año ha sido  la primera vez que la Generalitat desgrana los resultados según el tipo de estudiantes, discriminando entre alumnos convencionales y repetidores. Ello ha puesto en evidencia que la mitad de los estudiantes repetidores no consiguen mejorar en el estudio y no superan las competencias básicas. Concretamente, en Catalán suspenden el 44% de los repetidores, el 48,8% en Lengua Castellana, el 46,2% en Matemáticas y el 59,2% en Inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_