_
_
_
_
_

El Sif Fest arriesga en plan bizarro

El festival reúne en Sevilla a 17 bandas del panorama independiente

Isra J.Alexander, líder de La Suite Bizarre, en una calle de Sevilla.
Isra J.Alexander, líder de La Suite Bizarre, en una calle de Sevilla.JULIÁN ROJAS

“La parte erótica de la banda viene de Prince, me encanta su música. La repetición en los estribillos o los temas de seis y siete minutos vienen de la electrónica alemana. Y la puesta en escena es de Iggy Pop, lo vi hace muchos años y me impactó”. Es una de las muchas definiciones que da Isra J. Alexander, fundador y líder de La Suite Bizarre, sobre su banda. Pero La Suite es mucho más que eso, con una corta vida de cinco años y dos CD a sus espaldas, es la fusión de funk, música disco de los 80 y 90, afrobeat, psicodelia, electrónica y un gran show bizarro. El estilo ecléctico de la banda se une a los 16 grupos que este viernes y el sábado se dan cita en el Festival Sevilla Indiferente o Sif Fest.

Potenciar a bandas de música independiente sevillanas es lo que persigue el Sif Fest, que este año celebra en los jardines del Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla su tercer aniversario. “Huimos de los carteles comerciales de los festivales. Nuestra ambición son grupos con otro tipo de sonido. Centrado más a nivel local, pero con bandas de relevancia nacional e internacional para que potencien el festival”, explica Gustavo de la Peña, uno de los organizadores del Sevilla Indiferente.

Vídeo de una 'party bizarre' y presentación de la banda en Sevilla.

Hay dos escenarios por primera vez. En el principal tocarán los cabezas de cartel Jeremy Jay —tras su paso por el Primavera Sound— y Stanley Brinks (ex Herman Dune) & Freschard. En el mismo escenario estarán el resto de bandas más conocidas, como Marvin Green o Pantones, un grupo formado por dos chicas y un chico que tiene un sonido similar al de los Fresones Rebeldes.

“En el otro escenario estarán los grupos amateurs”, aclara De la Peña. Ahí tocarán All la Glory. “En está formación el bajo es el cantante de Maga. Es un grupo que suena muy bien, es local y queremos darle un empujón”, apostilla el organizador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Blancanova vuelve a repetir después de que estuviera en la primera edición del Sif Fest. Groove on Wood trae está noche nuevos aires de su estilo folk blues, el madrileño Jonston presenta su nuevo disco Veo Visiones, Error 6 aporta su electrorock y Donovann estrena su primera maqueta. Los Quiero, Juano Solo Show, Evil Evans, Munchausen, GO-Cloud, Credit Crunch y La Catedral Sumergida cierran un cartel cargado de guiños a la música independiente en la que el matiz lo dará La Suite.

La banda de Isra quizás sorprenda al público con una de sus party bizarre, en las que invitan a la gente a disfrazarse, se ponen visuales de películas eróticas de los años 40 y la libertad para sentir la música se deja a la imaginación de los asistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_