_
_
_
_
_

Un detenido durante un abucheo a Esperanza Aguirre en un acto público

Varios empleados públicos tratan de sabotear un encuentro de militantes en Fuenlabrada

F. Javier Barroso
Aguirre, a su llegada al teatro donde entregó los carnets del PP.
Aguirre, a su llegada al teatro donde entregó los carnets del PP.PP MADRID

Una persona ha sido detenida esta tarde en el municipio de Fuenlabrada durante un abucheo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que había acudido a entregar los carnés a los nuevos afiliados de su partido (PP). El arrestado ha sido acusado del delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad, han informado fuentes policiales

Los hechos han ocurrido alrededor de las nueve de la noche, cuando un grupo de empleados y trabajadores públicos han irrumpido en el teatro Josep Carreras de la localidad fuenlabreña y han intentado sabotear el acto de Aguirre, al que también había acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cuando los congregados han comenzado a montar el alboroto, la policía que estaba en la zona ha intentado desalojarles, por lo que se han vivido momentos de enfrentamiento entre los que protestaban y los agentes. Uno de estos ha detenido a uno de los empleados, que está siendo trasladado en estos momentos a la comisaría de Fuenlabrada. Allí se le tramitará el correspondiente atestado antes de pasar a disposición judicial o quedar en libertad pendiente de ser citado por el juez. Fuentes policiales han confirmado que los agentes se han mantenido hasta que se ha marchado Aguirre y Cifuentes para evitar que se reprodujeran los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_