_
_
_
_
_

Fernández Curras asegura que no está en la agenda del Gobierno subir el IVA

La secretaria de Estado de Presupuestos anunció que la aprobación del techo de gasto se realizará antes del próximo 30 de junio

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández CurrásANXO IGLESIAS

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró hoy que no está en la hoja de ruta del Gobierno realizar una subida del gravamen del IVA, aunque sí que se aspira a "ensanchar la base" sobre la que se aplica este impuesto y aumentar así la presión fiscal. Durante su intervención en un desayuno con empresarios en Santiago, Fernández Currás apuntó que "hay mucho que hacer" para extender la conciencia fiscal y luchar contra el fraude. En este sentido, resaltó que el dinero negro que aflore como consecuencia de la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno pasará a formar parte del circuito legal de la Economía.

Fernández Currás anunció que la aprobación del techo de gasto se realizará antes del próximo 30 de junio y, en referencia al futuro de Novagalicia Banco, indicó que antes de tomar decisiones hay que conocer con exactitud sus necesidades de capital. La secretaria de Estado no se pronunció sobre la posibilidad de que la entidad siga su camino en solitario, tal y como pretenden los actuales gestores, o pueda llegar a salir a subasta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_