_
_
_
_
_

Adelson vincula al futuro del euro la instalación de Eurovegas en España

El empresario ha respondido así a un accionista que le preguntó por las turbulencias europeas Hace solo un mes que el magnate del juego visitó los terrenos que ofrecía Alcorcón

El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, ha asegurado hoy jueves que "no hay nada sólido" sobre que el gran complejo de juego y ocio Eurovegas se instale en España y ha vinculado la viabilidad del proyecto en el país con el futuro del euro.

Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y transmitida a través de su web.

"Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", ha añadido el multimillonario.

Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson ha asegurado que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo. 

"Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", ha justificado a los accionistas el presidente de la compañía. "Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", ha subrayado.

Otras partes del continente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Adelson, el estudio para saber si España acogerá el proyecto requiere su tiempo: "Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo". El magnate estadounidense ha indicado que el radio de público que busca la filial europea de esta multinacional del juego equivaldría a la distancia entre Las Vegas (oeste de EEUU) y Nueva York (este), lo que da posibilidades a otras partes del continente europeo.

"Si buscamos un radio de cinco horas y media de vuelo y excluimos los países del norte de Africa, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países", ha detallado el presidente de la compañía.Adelson ha añadido que el proyecto Eurovegas busca a un público muy amplio, que incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia. "Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás", ha subrayado.

El proyecto, que en España se disputan Madrid y Barcelona, espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección. Hace solo un mes que el empresario estadounidense visitó Madrid para conocer los terrenos que Alcorcón ofrece para la instalación del complejo de casinos y hoteles proyectado. Poco después, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró como suelo rústico toda esa superficie.

En los últimos días se han sucedido nuevas ofertas de suelo para la instalación de Eurovegas. Por un lado, Marina d'Or; por otro, el desierto de Tabernas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_