_
_
_
_
_
eurovegas

Empresarios almerienses ofrecen el desierto de Tabernas para las Eurovegas

Los promotores invitan al grupo inversor de Adelson a conocer Almería en las próximas semanas

Vista general del desierto de Tabernas (Almería).
Vista general del desierto de Tabernas (Almería).

Un grupo de empresarios de Almería ha ofrecido al inversor estadounidense Sheldon Adelson el desierto de Tabernas, en el corazón de esta provincia andaluza, como "la mejor opción existente hoy por hoy en toda Europa" para el asentamiento del proyecto Eurovegas, al que optan Madrid y Barcelona. El martes la empresa americana descartó la propuesta de Marina d’Or, apoyada por Alberto Fabra, con el argumento de que la negociación ya está avanzada.

El empresario Andrés de Lucas, presidente de la cadena hotelera CityMar, en su nombre y en el de otros empresarios, invita a Adelson a conocer Almería en las próximas semanas "con el objeto de que tengan datos de primera mano de la viabilidad" del proyecto en suelo almeriense. La misiva empresarial dirigida a Adelson dice que el "enclave turístico privilegiado" de la provincia puede albergar el proyecto Eurovegas "con una proyección Internacional de gran calado y recoger, por su ubicación, entorno y climatología excepcionales, un turismo europeo de calidad atraído por las muchas ofertas de ocio, cultura y naturaleza que ofrece la zona".

Eurovegas y "la podredumbre"

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, considera que detrás de Eurovegas, que tiene "una fachada muy atractiva" con la "promesa de muchos puestos de trabajo", se esconde "la podredumbre" del juego, la prostitución, el blanqueo de dinero y los espectáculos "porno".

Según López de Andújar, estas actividades "pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo", ha dicho el obispo en una entrevista en el portal de internet Religión en Libertad.

López de Andújar espera "un pronunciamiento, no solo de los obispos de las regiones afectadas (Madrid y Barcelona), sino de la Conferencia Episcopal" y pronostica que "sucederá cuando haya datos más claros sobre la propuesta de Eurovegas".

"Como ciudad emergente de primerísima línea, Almería cuenta con todos los requisitos necesarios, siendo en realidad, hoy por hoy, el único enclave en España que puede ofrecer las garantías suficientes para la estabilidad y consolidación de su proyecto en España", dicen los empresarios almerienses a Adelson. Según estos empresarios, Eurovegas "no es posible cerca de un casco urbano de una gran ciudad", sino que se trata de un "proyecto ideal" para ser ubicado en el desierto almeriense de Tabernas, "a pocos kilómetros del mar y en una zona exclusiva para el ocio, los congresos y las exposiciones de nivel".

EuroVegas es un complejo de ocio, juego y congresos que el grupo inversor quiere instalar en España, por el que ya optan Madrid y Barcelona, y que diversas organizaciones y grupos sociales han criticado reiteradamente. El proyecto prevé una inversión de 26.690 millones y la generación de más de 200.000 empleos.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha manifestado esta mañana que solamente ha mantenido "contactos" acerca del proyecto conocido como Eurovegas con la Comunidad de Madrid y con la Generalitat de Cataluña y que se ha enteró de la oferta de Marina d'Or "por los medios de comunicación". El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha insistido esta mañana en que Madrid "es mucho mejor candidata" que Barcelona para albergar el proyecto pero que el que decide al final es el inversor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Las Vegas Sands solo contempla Barcelona y Madrid
Marina d’Or se ofrece como “única propuesta viable” para Eurovegas
El Gobierno espera buenas noticias de Eurovegas las próximas semanas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_