_
_
_
_
_

Cataluña se ‘venderá’ en las lonas de los camiones que viajan por Europa

El ministro de Turismo, José Manuel Soria augura una "buena" temporada turística Los ingresos del sector crecen el 9,9% en Cataluña el primer trimestre

Clara Blanchar
En primer plano, el ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira; en el centro, el ministro de Industria José Manuel Soria y a la izquierda el consejero de Empresa Francesc Xavier Mena.
En primer plano, el ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira; en el centro, el ministro de Industria José Manuel Soria y a la izquierda el consejero de Empresa Francesc Xavier Mena.Alberto Estévez (EFE)

Las lonas de los camiones que transportan mercancías por Europa, convertidas en anuncio de Cataluña. La Generalitat pondrá en marcha una campaña de promoción de la marca Cataluña que se valdrá del exterior de las lonas de los camiones de transporte. Lo ha anunciado hoy el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, de cuyo departamento cuelga el área de turismo. El consejero ha participado esta mañana en la apertura de la segunda edición del Foro Ibérico de Barcelona, organizado por la Cámara de Barcelona y el Gobierno portugués, que este año tiene como eje la península Ibérica como destino turístico.

El ministro Soria augura una "buena" temporada turística

Mena y el ministro de Energía, Industria y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, han subrayado las buenas cifras que presenta el sector turístico pese a la crisis. Soria ha augurado una temporada estival "buena, aunque no tanto como la de 2011, que fue espectacular tras dos años de caídas". En el caso de Cataluña, el consejero Mena ha recordado que el año pasado los ingresos aumentaron en 11.300 millones de euros respecto a 2010 (el 7,3% más) y ha revelado que en los tres primeros meses de este año los ingresos han crecido el 9,9%. "Esperemos que la Eurocopa de fútbol no nos estropee la temporada", ha bromeado Mena, que acto seguido ha adelantando los planes de promocionar Cataluña sobre ruedas (de camión).

Mena no ha adelantado nada más, y ha emplazado a los representantes de la prensa a conocer los detalles del plan durante una presentación que tendrá lugar el jueves de esta misma semana. Lo curioso del caso es que las patronales del transporte por carretera no tienen ninguna noticia al respecto, ha asegurado el secretario general de la Federación General de Transporte (Transcalit), Eugeni Máñez.

Los ingresos del sector crecen el 9,9% en Cataluña el primer trimestre de 2012

Por otra parte, un grupo de 170 operadores turísticos de 31 mercados internacionales visita hoy y mañana diversos lugares de Cataluña en el marco de Buy Catalunya, un acción promocional organizada por la Generalitat a través de la Agencia Catalana de Turismo. Es la cuarta edición de esta promoción, que se celebra cada dos años y que en esta ocasión ha atraído a operadores turísticos de mercados emergentes que se desplazan por primera vez. Los operadores están conociendo Cataluña en grupos que visitan el Pirineo, las ciudades medievales y Dalí; el arte en Barcelona; el enoturismo y el golf; el arte y la espiritualidad; el senderismo y la gastronomía; activo-naturaleza, y naturaleza y cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_