_
_
_
_
_

El Supremo confirma la nulidad del plan del parque natural de L’Albufera

Acció Ecologista-Agró advierte de que deberán revisarse permisos de uso desde 2004

El parque natural de L’Albufera no tiene un plan de gestión válido que garantice su protección. Ya lo advirtió el Tribunal Superior de Justicia valenciano en 2008 al anular el proyecto impulsado por el exconsejero Rafael Blasco, que permitía la urbanización de zonas concretas del humedal. Ahora, el Tribunal Supremo ratifica aquel fallo, que también tumbó otros aspectos esenciales del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de L’Albufera, el documento en el que se basa la planificación y preservación del espacio protegido más importante de la Comunidad Valenciana.

Acció Ecologista-Agró, que ganó el recurso contra el plan de Blasco, advirtió este jueves que la sentencia del Supremo no solo implica la redacción de un nuevo PRUG, sino que “deben someterse a revisión todas las autorizaciones de actuación y uso del parque otorgadas alegremente por los órganos rectores" a partir de noviembre de 2004 "amparándose en las normas declaradas nulas”.

La organización ecologistas considera que también deben “exigirse responsabilidades a quien elaboró el PRUG”, en referencia a Blasco, y a los órganos de gobierno del parque que informaron positivamente el proyecto “por su incompetencia”. El Supremo impone las costas del proceso a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, que recurrieron la anulación del plan por parte del TSJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_