_
_
_
_
_

El Supremo avala el nombramiento de la presidenta del TSJ valenciano

La sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha desestimado dos recursos presentados contra el nombramiento de Pilar de la Oliva

Pilar de la Oliva, esta mañana, tras conocer el aval del Supremo a su nombramiento
Pilar de la Oliva, esta mañana, tras conocer el aval del Supremo a su nombramientoCARLES FRANCESC

El Tribunal Supremo acaba de avalar el nombramiento de Pilar de la Oliva como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). De la Oliva fue designada en octubre de 2010 para sustituir a Juan Luis de la Rúa, cuya intervención en la tramitación de la vertiente valenciana del caso Gürtel estuvo envuelto en la polémica. La decisión del Consejo General del Poder Judicial fue recurrida por el magistrado José de Madaria, de la Audiencia de Alicante, que también fue postulado para el puesto. De Madaria argumentó que De la Oliva, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en un juzgado de instrucción, no cumplía los requisitos para el cargo.

Pilar de la Oliva se ha mostrado ante los medios "muy satisfecha" tras conocer la noticia. Y lo ha explicado: "Supone que podré seguir realizando el trabajo como yo lo entiendo, representando a los jueces de la Comunidad Valenciana y desarrollando un trabajo como hacemos todos los días de servicio al ciudadano desde la estricta independencia”. Preguntada por si el aval del Supremo va a cambiar su forma calmada de ejercer el cargo ha respondido: “Los jueces somos discretos por naturaleza y a esta edad es difícil cambiar”.

El escueto comunicado del alto tribunal señala: "La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar los recursos interpuestos por el Magistrado D. José de Madaria y el Foro Judicial Independiente contra el nombramiento de Dª Pilar de la Oliva, como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, efectuado el 28 de octubre de 2010 por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_