_
_
_
_
_

Orihuela rescata la contrata de la basura

El tripartito justificó la medida como la “mejor garantía para prestar el servicio en las condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista legal como técnico”

El Gobierno de Orihuela, un tripartido integrado por el PSPV, Centro Liberal Renovador y Los Verdes, dio ayer luz verde al rescate y gestión directa de la recogida de la basura y limpieza viaria. El alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, justificó la medida como la “mejor garantía para prestar el servicio en las condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista legal como técnico”.

En el pleno de jueves, el tripartito propondrá que el servicio lo asuma la sociedad municipal Uryula Histórica. La iniciativa del tripartito podría ser rechazada si se mantiene la unidad de voto exhibida en los últimos plenos entre el Grupo Popular y el edil británico Bob Houliston.

La contrata de la recogida de la basura de Orihuela estaba desde 2008, con el PP en Gobierno local, en manos de la UTE integrada por Sufi y las firmas Liasur y Gobancast. Estas dos últimas firmas son, según la investigación del caso Brugal, una tapadera del industrial Ángel Fenoll. Éste es, según la investigación, es el líder de Brugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_