_
_
_
_
_

El filósofo Zygmunt Bauman participará en el Foro Social del festival Rototom

Participará en el Foro Social del festival Rototom de Benicàssim que se celebra en agosto

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, el pasado año.
El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, el pasado año.CRISTÓBAL MANUEL

El filósofo polaco Zygmunt Bauman será el principal invitado de las actividades extramusicales del Rototom Sunsplash, que se celebrará en la localidad de Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto en el recinto municipal de festivales, según ha anunciado la organización del certamen, uno de los más importantes de Europa dedicados a la música reggae.

Considerado una autoridad mundial en cuestiones relacionadas con la democracia, la globalización, la posmodernidad o el consumismo, Bauman participará en el Foro Social del certamen. El filósofo ha acuñado conceptos como el de la modernidad líquida que se han incorporado al vocabulario básico de la sociología y el pensamiento actual. 

La caracterización de la modernidad como un “tiempo líquido” da cuenta del tránsito de una modernidad “sólida” –estable, repetitiva– a una “líquida” –flexible, voluble– en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven de marcos de referencia para los actos humanos. Es la culminación del proceso de individualización de la sociedad capitalista. 

En concreto, su participación en el Foro Social consistirá en un debate titulado Crisis y democracia junto a otros pensadores como Ignacio Ramonet. Posteriormente, el intelectual intervendrá en una entrevista abierta al público, han detallado los responsables del Rototom.

Bauman, polaco con nacionalidad británica, fue exiliado de Polonia en dos ocasiones por ser judío, huyendo de los nazis en 1939 y de los comunistas en 1968, y reside en Inglaterra desde 1971. Es doctor honoris causa por 15 universidades y, a sus 87 años, continúa pleno de experiencia y lucidez, concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_