_
_
_
_
_

Diez directivos de Banco de Valencia cobraron 2,84 millones en 2011

Las retribuciones de 2011 están incluidas en el folleto de la ampliación de capital

Madrid -

Las diez personas calificadas como alta dirección por Banco de Valencia cobraron un total de 2,84 millones de euros en 2011, el año en que la entidad fue intervenida por el Banco de España, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de esta cantidad, 2,048 millones de euros, corresponde a la retribución fija, según el folleto que registra la ampliación de capital que da entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el accionariado de entidad.

Las aportaciones a los planes de pensiones de los diez miembros de la alta dirección ascendieron el pasado año a 161.000 euros, con lo que los derechos consolidados al cierre de 2011 ascendían a 2,7 millones, a lo que se añaden 333.000 euros incorporados en primas de diversos seguros en el último ejercicio.

Además, los directivos cobraron de forma agregada 460.000 euros en retribución variable, 333.000 euros en especie y 49.000 euros por su trabajo en otras sociedades del grupo.

Por lo que respecta a los diecisiete miembros del consejo de administración, su retribución ascendió a 1,7 millones de euros el pasado año, dedicada en su totalidad al pago de dietas.

El Banco de España anunció el pasado 21 de noviembre la intervención del Banco de Valencia mediante la sustitución de sus gestores por administradores del FROB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rechazo de Pro Banco

La asociación Pro Banco Valencia ha pedido hoy a sus asociados que no acudan a la ampliación de capital que, se pondrá en marcha a partir de mañana, según el acuerdo de la junta general ordinaria y extraordinaria celebrada el 14 de este mes que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En un comunicado, Pro Banco Valencia argumenta que aún no se conoce el adjudicatario que saldrá del proceso de subasta de ese banco y que el Fondo de Regulación y Ordenación Bancaria (FROB) no aceptó que hubiera una prima de riesgo para los actuales accionista, que si dio en el caso de Banesto.

Para esta entidad que agrupa a los pequeños accionistas es "imprescindible conocer el socio de referencia y su plan estratégico" para el Banco de Valencia antes ir a una ampliación de capital, por lo que considera que "tendría que haberse anticipado" esa adjudicación a la ampliación de capital.

La asociación hace hincapié en que la cobertura de la ampliación está asegurada en su totalidad por parte del Fondo de Garantía de Depósitos o en su caso por el FROB.

La Junta General de Accionistas acordó aumentar el capital social por un importe de hasta mil millones de euros (1.000.000.000), ampliables a un máximo de 1.098.505.754,40 euros, mediante la emisión de hasta cinco mil millones de acciones ordinarias, acumulables e indivisibles, de 20 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

En el acuerdo que hoy aparece publicado en el BOE también se reconoce a los accionistas del Banco de Valencia el derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas, en la proporción de once acciones nuevas por cada acción antigua.

Los actuales accionistas que quieran acudir a esa ampliación deberán desembolsa, por cada acción antigua que tiene ahora un valor de 0,20 euros, desembolsar 2,10 euros para tener las once acciones nuevas.

Pro Banco de Valencia insiste en que, antes de proceder a la ampliación de capital, debe conocerse antes el socio de referencia, así como el mantenimiento del centro de decisión en la Comunidad Valenciana, la continuidad de la marca comercial y respetar "el mayor número de oficinas y profesionales".

Por otro lado, el consejo de administración de Iberdrola ha designado por unanimidad a Francisco Pons nuevo vocal del órgano rector en sustitución de José Luis Olivas. Pons ha sido nombrado consejero por sistema de cooptación y a propuesta del accionista Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia y propietaria del 5,4% de Iberdrola. Pons sustituyó a Olivas en la vicepresidencia de BFA el pasado noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_