_
_
_
_
_

Tirado dice que quiere dejar la presidencia de Bancaja “lo antes posible”

El presidente en funciones afirma que "es completamente falso que esté imputado"

Valencia -

El presidente en funciones de Bancaja, Antonio Tirado, ha manifestado este miércoles que su "intención" y su "deseo" es dejar ese cargo "lo antes posible", a poder ser en el próximo consejo de administración que se celebrará el miércoles día 30, en el que espera que "haya otro candidato" y que "se nombre un presidente de Bancaja".

En este sentido, ha garantizado su apoyo a José María Mas Millet, Rafael Ferrando y Vicente Montesinos, en caso de que finalmente alguno de ellos sea propuesto para el cargo, al considerar que son "perfectamente aptos, buenos amigos y muy preparados, idóneos". "Me parece muy bien cualquiera de los tres", ha señalado en una entrevista concedida a Ràdio 9 recogida por Europa Press.

"La propuesta que se haga recibirá mi apoyo, si es uno de esos tres, y espero que sea en el próximo consejo, lo espero fervientemente", ha subrayado.

Dos días después de asumir la presidencia en funciones de Bancaja tras la dimisión de José Luis Olivas, Tirado espera que "esa situación sea lo más transitoria y lo más breve posible" y remarca que no tiene "ninguna intención" de volver a presentarse "como candidato a presidente, ni tampoco a consejero" cuando acabe su mandato este año.

"Mi intención es si puede ser esta próxima semana, cuanto antes, conseguir que haya otro candidato, que recibirá mi apoyo con toda seguridad, y que se nombre un presidente de Bancaja, ésa es la pura realidad", ha resumido.

De hecho, ha indicado que él mismo sugirió antes del consejo del lunes que se le propusiera el cargo a uno de esos candidatos "para ver si podía quitarme este cáliz", aunque ha insistido en que le parece "muy bien cualquiera de los tres" y ha confiado en que el consejo se reúna el día 30 y resuelva este tema. "Eso sería lo ideal", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a las informaciones acerca de su supuesta condición de imputado a raíz de la querella interpuesta por la asociación de accionistas Apabankval contra consejeros por presunta falsedad contable, administración desleal y delito societario, ha sido tajante: "Es completamente falso que esté imputado y que haya cometido ningún tipo de delito, tengo la conciencia absolutamente tranquila".

Al respecto, ha aclarado que "lo único que hay es una querella interpuesta contra todos los exconsejeros del Banco de Valencia", pero "eso no supone estar imputado". "No supone atribución indiciaria judicial alguna de responsabilidad y no supone una imputación en el sentido propio, por lo tanto, es completamente falso que esté imputado, es completamente falso que haya cometido ningún tipo de delito, tengo la conciencia absolutamente tranquila", ha zanjado.

Tirado también ha remarcado que "también son falsas" las "cifras de retribución" que se le han atribuido en los últimos días y, sobre esta cuestión, ha señalado: "Por Bancaja no he cobrado ni un solo euro en el año pasado, ni en este, y he tenido la retribución de consejero de Bankia como los demás consejeros de Bankia, nada más", y que esas cifras "están en el informe de gobierno corporativo". "No sé cómo es posible que se estén citando cifras de 600.000 euros y cosas así cuando está publicado en el informe de gobierno corporativo y cualquiera que entre en la web de Bankia lo puede ver", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_