_
_
_
_
_

David Serra: “Todo se ha hecho correctamente”

El exvicesecretario de organización del PP valenciano afirma que está contento" de declarar La extesorera segura sentirse muy tranquila tras declarar ante el juez

Yolanda García, extesorera del PP, llega al Tribunal Superior de Justicia.
Yolanda García, extesorera del PP, llega al Tribunal Superior de Justicia.CARLES FRANCESC

Tranquilos y contentos. El exvicesecretario de Organización del PP valenciano David Serra y la extesorera Yolanda García han declarado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano en el caso de la supuesta financiación irregular del partido relacionada con la trama Gürtel. Ambos han afirmado haber "aclarado" su papel en el partido en el interrogatorio del magistrado José Ceres.

Yolanda García, tesorera del PP de la Comunidad Valenciana hasta el pasado fin de semana, ha abandonado la sede del TSJ después de hora y media ante el juez con un escueto comentario: "Estoy tranquila, ha ido todo bien, por fin he podido explicarme".

García intentó evitar su declaración con un recurso de última hora en el que argumentaba que los hechos que se le imputan, y, en concreto, su participación en el supuesto delito electoral (el nombre técnico de la financiación ilegal) del año 2007 habría prescrito porque el Tribunal Superior de Justicia valenciano no se hizo cargo de la investigación hasta el verano pasado.

El juez considera incorrecta esa valoración, y entiende que la denuncia contra García se remonta a un año antes, cuando el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, asumió la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción y la remitió al tribunal valenciano.

El juez Ceres también deniega el archivo de la causa porque García no realiza ninguna alegación respecto al segundo delito que se le imputa, la falsedad en documento mercantil del año 2008, vinculada a las elecciones generales que se celebraron ese año, y que es susceptible de ser recatalogado durante la instrucción como otro delito electoral.

Tras García ha comparecido durante más de tres horas el exvicesecretario de Organización del PP valenciano David Serra, quien ha asegurado que el magistrado que investiga una supuesta financiación irregular de su partido ha podido comprobar durante su declaración que "todo" se hizo "correctamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serra, actual diputado autonómico y dirigente regional del PP hasta el pasado fin de semana, en el que se renovó la Ejecutiva de esta formación, ha declarado como imputado. Ha contestado a las preguntas de todas las partes, excepto a las formuladas por la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE.

"He contestado a todas las partes menos al PSPV por motivos obvios; todo el mundo sabe por qué no se le contesta", ha manifestado a los periodistas al abandonar el Palacio de Justicia.

Serra ha contado, además, que se queda "muy tranquilo y contento", viendo que el asunto "se ha aclarado", porque "el magistrado ha tenido una visión clara de que todo se ha hecho correctamente y perfectamente".

El exdirigente de los populares valencianos ha sido interrogado en relación a dos de las tres piezas que conforman la causa: supuesto delito electoral durante los comicios autonómicos de 2007 y presunta falsedad documental en las generales de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_