_
_
_
_
_

La Junta busca soluciones a la ocupación de un edificio en Sevilla

El "realojo" lo han hecho 32 familias que habían sido desahuciadas o estaban en proceso de serlo. La iniciativa surgió hace tres meses de la comisión de vivienda del 15-M de Sevilla

Fachada del edificio de 32 viviendas ocupados por familias desahuciadas.
Fachada del edificio de 32 viviendas ocupados por familias desahuciadas.JULIÁN ROJAS

La Junta se reunió esta semana con los representantes de las familias que ocuparon, desde el 15 de mayo, un inmueble vacío de 32 viviendas en la avenida de las Juventudes Musicales, en Sevilla. Según anunció este miércoles la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, la intención de la Junta es “darles solución y tomar decisiones en función de los acontecimientos que se vayan produciendo”.

Cortés se reunió con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, quien cree que esta situación de ocupación de fincas “se va a repetir y se va a producir más, no sólo en Sevilla sino en muchos sitios”.

El "realojo" en la Corrala de Vecinas La Utopía, como los habitantes han bautizado al edificio, la han hecho 32 familias que habían sido desahuciadas o estaban en proceso de serlo. La iniciativa surgió de la comisión de vivienda del 15-M de Sevilla, ya que desde hace meses acudían a las asambleas personas "desesperadas" por su situación en busca de alguna ayuda.

Chamizo resaltó la actitud “positiva” de este colectivo, que “sabe y es consciente de que no puede ocupar una vivienda”, por lo que aboga por que las diferentes administraciones vean qué soluciones se le puede dar a estas familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_