_
_
_
_
_
EL PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2)

Escuelas Pías: modelo de recorte social

El Ayuntamiento de Madrid elimina un 6,2% de su presupuesto de Asuntos Sociales La tijera afecta a centros de mayores, escuelas infantiles, subvenciones a fundaciones y ONG...

El Ayuntamiento de Madrid (PP) aprobó el pasado 10 de mayo un recorte presupuestario de 128,9 millones de euros, que en los próximos meses ascenderá a 160,6 millones, para poder hacer frente a las facturas atrasadas de la etapa como alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Al área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales le corresponde reducir 14 millones de euros sobre un total de 232,4 millones, es decir, un 6,2%. La alcaldesa, Ana Botella, ha repetido en varias ocasiones que este ajuste no afectará a los sectores más débiles y desfavorecidos de la sociedad; sin embargo, la realidad se ha probado diferente.

La tijera también tocará infraestructuras de carácter social como escuelas de día o centros de mayores; quizá el mejor ejemplo de ello sea el complejo de las Escuelas Pías. Inaugurado el 29 de febrero con boato y ditirambo político, debe albergar, amén de la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, varias instalaciones municipales: polideportivo con piscina, un centro de día, una escuela infantil y otra de música. Los tres últimos han recibido un buen golpe: las dos escuelas, de hecho, están noqueadas.

Esta es la radiografía del recorte, según la información consultada por EL PAÍS y la comparecencia de esta mañana de la delegada del área, Dolores Navarro.

El área de Familia y Asuntos Sociales se divide en cuatro grandes bloques de actuación: Familia, Infancia y Voluntariado; Igualdad de Oportunidades; Mayores y Atención Social; y Educación y Juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_