_
_
_
_
_

Vueling sopesa aplicar el aumento de tasas aeroportuarias en los billetes ya vendidos

La aerolínea remite a sus clientes un comunicado para comunicarles la medida

Vueling no descarta aumentar los precios de los billetes que ya ha vendido para próximos vuelos para poder aplicar el incremento de las tasas aeroportuarias aprobado el Gobierno y ahora en trámite parlamentario. La aerolínea ha remitido a sus clientes un correo electrónico en el que les advierte que se reserva el derecho de aumentar la tarifa, pese que su presidente, Josep Piqué, afirmó el pasado 17 de abril que la compañía no podría hacerlo.

En uno de sus correos electrónicos, la compañía asegura que “se podría ver en la obligación de incrementar el precio final de la reserva en la cantidad correspondiente a este incremento de tasas”. En Madrid y Barcelona el incremento será de cerca de diez euros por billete.

En el correo electrónico remitido, Vueling asegura que la subida de impuestos “afectaría a todas las reservas con fecha de vuelo simultánea o posterior a su entrada en vigor y con origen en cualquier aeropuerto español”. La compañía empezó a vender billetes para el verano, para cuando supuestamente estará lista la reforma, en el mes de octubre.

Se da la circunstancia que Piqué había asegurado hace un mes que la compañía no iba a aplicar la tasa en los billetes ya comercializados, el entender que no se podía aplicar el incremento. La duda, ahora, radica en cómo aplicará el incremento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_