_
_
_
_
_

Muere un escocés de 26 años en una pelea de madrugada en Lloret de Mar

El joven participaba en la despedida de soltero de su hermano En la trifulca no han sido utilizadas armas blancas ni de fuego

Un turista escocés de unos 26 años ha muerto esta mañana tras verse involucrado en una pelea en Lloret de Mar (Girona), según han confirmado los Mossos d´Esquadra. Los hechos han ocurrido poco antes de las 6:30 en la calle del Pintor Josep de Togores del centro de la localidad, próxima a la zona donde se concentran los locales de ocio nocturno. La policía catalana investiga la circunstancias de la muerte del joven, que fue localizado sin vida en la calle. Hasta el momento no se han producido detenciones por este caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

El joven formaba parte de un grupo más amplio que participaba en la despedida de soltero del hermano del fallecido, ha informado Catalunya Ràdio. En la pelea no se ha utilizado ningún tipo de arma, ni blanca ni de fuego, según fuentes cercanas al caso. El Servicio de Emergencias Médicas, que envió dos ambulancias al lugar del suceso, recibió el aviso a las 6:25 horas. Los efectivos del SEM se encontraron al joven tendido en el suelo y ya sin vida. Tras intentar reanimarlo, solo pudieron certificar su muerte, producida por una parada cardiorrespiratoria, según fuentes del caso.

La zona de ocio nocturno de Lloret de Mar vuelve a ser foco de graves incidentes. El pasado 25 de marzo un estudiante portugués de 17 años falleció al precipitarse por el balcón del bloque de apartamentos donde se hospedaba, en la avenida Just Marlès. En julio del año pasado, un joven de Lloret de padres británicos murió acuchillado de madrugada tras enfrentarse con dos turistas franceses que habían acudido a la localidad costera de vacaciones.

La localidad vive desde hace años un intenso debate alrededor del modelo turístico. Los grupos de jóvenes turistas extranjeros que acuden atraídos por los bajos precios son causa frecuente de problemas. El verano pasado la localidad vivió dos noches de enfrentamientos entre decenas de turistas alcoholizados y los Mossos d´Esquadra en la Avenida Just Marlès, incidentes que acabaron una noche con 20 extranjeros detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_