_
_
_
_
_

Cómic y amor por los animales

Este es un año redondo para la protagonista de ‘Águila Roja’. Ha estrenado ‘Grupo 7’ y le quedan dos películas más: ‘Blancanieves’ e ‘Invasor’. Mientras, nos lleva al Retiro y a tomar unas crepes

La actriz Inma Cuesta fotografiada en el café Le Tournée.
La actriz Inma Cuesta fotografiada en el café Le Tournée. BERNARDO PÉREZ

1. Café La Tournée. Es un sitio que tiene mucho encanto y que tiene que ver con el teatro. La barra está hecha por un escultor, el mismo que esculpió los Goya [los premios de cine]. Y los baños son preciosos, imitan a un camerino y hay telones de teatro... Tiene todo: elegancia, estilo y arte por todos los lados (plaza de la Cebada, 2).

2. Oliphant. Es una boutique con una estética preciosa. Y además de ropa, vende pequeños grabados, pequeño mobiliario como sillas, bisutería... Iba bastante a menudo, pero últimamente, como tengo tanto trabajo, no puedo. La última vez fue en rebajas y me compré varios vestidos. Está bien de precio, aunque también compro mucho en Zara (Santa Teresa, 7).

3. Sinsentido. Me gustan mucho los libros de ilustraciones para adultos, los cómics, los grabados. En Reyes me regalé el libro de Arrugas, de Paco Roca, que ganó el Premio Nacional de Cómic en 2007 con esta obra, y también compré varios cómics para mi representante, que le gustan mucho (Válgame Dios, 6). [El local ha cerrado recientemente aunque su actividad seguirá online (www.sinsentido.es) y en ferias de libros].

4. Mercado de San Antón. Es impresionante, tiene de todo. Desde sushi, comida griega, todo tipo de frutas y verduras... no le falta de nada. Voy varios días a la semana a comprar ahí, sobre todo sushi, que me gusta mucho. Y la terraza que tiene arriba el mercado es maravillosa para tomarte algo.

5. Palacio de Cristal. Con el lago y los patitos es un lugar que tiene mucha magia y estás en contacto con la naturaleza. Cuando vas allí es como escaparte de Madrid. Yo que soy de un pueblo pequeño me da mucha vida respirar ahí y también me da mucha tranquilidad.

Madrid con beca

Inma Cuesta (Valencia, 1980) estudió en Sevilla Arte Dramático y llegó con 24 años a Madrid con una beca de ampliación de estudios escénicos. Debutó en el cine con La voz dormida y en Águila Roja la han visto seis millones de espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Diurno. Es una cafetería que está muy guay porque puedes ir a comer ensaladas, sándwich, una tarta de zanahoria con chocolate riquísimo y, al mismo tiempo, alquilar películas. Tienen una variedad impresionante. Una de las últimas películas que he visto, en filming, ha sido Cinco metros cuadrados, que me ha gustado mucho, sobre todo Malena Alterio, que está muy bien (San Marcos, 37).

7. Refugio para animales Las Nieves. Todo el mundo debería conocer algún día este lugar. Es una asociación maravillosa, donde tienen los perros en libertad. Y las mujeres que lo llevan también son estupendas. Yo me cogí un perro y, si puedo, me cogeré otro en adopción, también se puede apadrinar. (Navalcarnero)

8. Janatomo. Me encanta, sobre todo, desde que descubrí allí el pez mantequilla en sashimi picante y también el tartar de atún. Es además un sitio muy agradable y siempre está todo rico. Aprecio mucho la calidad y la agilidad y este restaurante japonés nunca decepciona, aunque no sea precisamente barato. (Reina, 27)

9. Galería A Cuadros. Venden desde marcos a otro tipo de objetos como miniesculturas. Pero me gusta mucho porque suelen llevar artistas nuevos como Marina Anaya que me interesa mucho. Hasta ahora no había comprado porque, por desgracia, es bastante inasequible. (Augusto Figueroa, 41)

10. Crêperie La Rue. La montó el actor Fele Martínez y tiene crêpes de todos los sabores, dulces y salados. Es un lugar pequeñito y muy agradable. (Espíritu Santo, 18)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_