_
_
_
_
_

Siete ‘dominicans’, en el banquillo por un tiroteo en una discoteca

Acuden cinco a la primera jornada del juicio y los cinco niegan su participación 'El Father' de los DDP rechaza ser el cabecilla de la banda latina en Madrid

Fabio P.C., considerado el jefe o Corona Suprema de los Domincan Don't Play y al que se conoce como El Father ha negado ser el máximo cabecilla de esta banda latina en Madrid en el juicio que ha arrancado esta mañana en la Audiencia de Madrid contra siete presuntos integrantes de esta organización. También ha negado haber ordenado haber ordenado el tiroteo por el que se sienta en en banquillo. Fue el 9 de noviembre de 2008 en una discoteca de la capital contra los miembros de otro grupo latino. Mañana proseguirá el juicio con la declaración de los agentes que llevaron a cabo las pesquisas.

A Fabio, de 24 años y de nacionalidad dominicana, y a otros seis acusados de nacionalidad dominicana se les acusa de dos delitos de asociación ilícita, los dos cargos más duros, así como de la supuesta comisión de un delito de participación en riña tumultaria, un delito de amenazas graves, un delito de tenencia de armas prohibidas y una falta de maltrato.

Los juzgados son Félix Manuel M.M, Fabio P.C., Eude R.B., José Gabriel A.C., William Alejandro L.V. Julio Joel E.R. y Christian Javier A.C. El Ministerio Fiscal solicita para ellos penas de entre tres años y siete meses de prisión y cinco años y 10 meses. En la vista oral, a la que han acudido cinco de ellos y uno directamente de prisión, todos han negado pertenecer a la banda y han asegurado que se conocen de "vista" por frecuentar parques de Arganzuela.

Más información
Dos heridos de bala en un tiroteo en una discoteca de Arganzuela
Así son los Domincan Don't Play
Golpe a la banda latina Dominicans Don't Play
Absueltos de asociación ilícita los cinco acusados de ser de DDP
Las bandas latinas vuelven a la calle
La calle es nuestra

Tras negar ser integrante de la banda, Fabio ha reconocido ante el tribunal que se movía en el entorno de la organización, ya que paraba en un parque próximo en su casa donde podía haber integrantes del grupo. "Nunca he pertenecido a la banda", ha aseverado, al tiempo que ha rechazado haber fundado la organización. Además, ha negado haber participado en la trifulca que se produjo en la discoteca Kato, situada en el paseo de los Olmos, 13 de Arganzuela, frente a la versión del fiscal de la causó al arroja una copa a un chico, lo que dio origen a la pelea.

En el transcurso de la trifulca se lanzaron presuntamente vasos, botellas y todo objeto que encontraron a su alcance y se produjeron disparos del bando de los acusados. Resultaron heridas por arma de fuego dos personas. Una de ellas fue Ramón Orlando, como consecuencia de un disparo efectuado por un menor de edad que ya ha sido condenado por estos hechos en sentencia firme. El otro herido fue Francisco C.G, pero no se ha podido determinar quién fue el autor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resto de los acusados han negado pertenecer a la banda, pero sí han reconocido que estuvieron en la discoteca. "Escuché dos disparos y salí corriendo con mi novia", ha relatado Gabriel, quien ha señalado que se encontró un machete fuera de la sala. "Cogí el machete para defenderme ante los disparos", ha dicho.

La banda latina Dominicans Don't Play, opera desde octubre de 2004 opera en España como grupo urbano formado por jóvenes fundamentalmente de origen dominicano. Su estructura es compleja y jerarquizada, organizada en coros o agrupaciones locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_