_
_
_
_
_

El canon anual de la F-1 de Montmeló es de 17 millones

El Ayuntamiento de Barcelona planea involucrarse en la gestión del escenario deportivo

Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.VALDRIN XHEMAJ (EFE)

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens (CiU), no concretó ayer el monto de la aportación estable que el Consistorio planea pagar para involucrarse en la gestión del Circuito de Catalunya, en Montmeló, y que alberga entre otros eventos el Gran Premio de España de la F-1. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sugirió el convenio como una opción para garantizar la viabilidad de la pista.

 “Estamos en negociaciones con el circuito y la Generalitat. También se están buscando apoyos políticos”, aseguró Recasens. Un vistazo a los costes de albergar el premio automovilístico da pistas de la inversión que afrontaría la ciudad. El contrato que vincula Montmeló con la F-1 fija un canon anual de 17 millones de euros. La concejal subrayó que las carreras de coches y motos arrastran a millones de espectadores y que la F-1 deja un retorno de unos 150 millones de euros a la hostelería de la ciudad, más el refuerzo de la marca Barcelona, que entraría a formar parte del nombre del circuito.

La cuestión de la aportación económica es la que determinará el apoyo del PP y del PSC en las negociaciones. “Podremos estar de acuerdo en función del desembolso y el retorno que represente a la ciudad”, manifestó Xavier Mulleras (PP). Gabriel Colomer (PSC) se mostró crítico con el hecho de que sean las arcas municipales las que acudan al socorro de la Generalitat cuando quiere salvar la F-1.

Iniciativa per Catalunya se mostró radicalmente contraria a que Recasens destine recursos para garantizar la F-1. “El mismo alcalde que dice que no hay dinero para construir guarderías públicas está dispuesto a una contribución estable para el circuito. Es una tomadura de pelo”, dijo Ricard Gomà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_