_
_
_
_
_

El juez investiga malversación y falsedad en Invercaria

El exdirectivo Cristóbal Cantos confirma las presuntas irregularidades en la gestión y las coacciones

Cristóbal Cantos (izquierda), en los juzgados de Sevilla para declarar por el caso Invercaria.
Cristóbal Cantos (izquierda), en los juzgados de Sevilla para declarar por el caso Invercaria.JULIÁN ROJAS

Un exdirectivo de la empresa pública andaluza Invercaria ha confirmado hoy martes las irregularidades que la Cámara de Cuentas detectó en la gestión de la compañía y que han motivado la apertura de diligencias penales por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad y coacciones.

El exdirectivo Cristóbal Cantos ha confirmado ante el juez de instrucción 16 de Sevilla tanto las presuntas irregularidades en la gestión como las coacciones sufridas por él mismo para que elaborase informes falsos sobre las empresas en las que invertía Invercaria, para lo que ha aportado nueva documentación consistente en varios correos electrónicos intercambiados.

A su vez, ha confirmado la validez de las grabaciones que ha aportado al juez, en las que presuntamente constan las presiones y amenazas que vertió contra él la expresidenta de la empresa, Laura Gómiz. Fuentes del caso han informado de que Cantos aportó al juez penal la documentación que ya entregó al juez de lo Social 2, que finalmente desestimó en abril pasado su demanda por despido nulo y le negó la indemnización de 300.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_