_
_
_
_
_

De Rosa cree que la investigación contra Dívar “afecta a cuestiones particulares”

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial aboga por “dejar trabajar a la Fiscalía”

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado esta mañana en Valencia que la denuncia planteada contra el presidente de la institución, Carlos Dívar, sobre el pago a cargo de la entidad de gastos de fines de semana en hoteles de lujo, “es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente”. De Rosa, que ha asistido junto con la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, a una reunión de la junta de gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para hablar de la nueva demarcación judicial, ha añadido: “Estoy convencido de que lo resolverá de la mejor manera posible”.

A la pregunta de si Dívar debería dimitir, el vicepresidente del CGPJ manifestó: “Yo no me voy a pronunciar sobre cuestiones que afectan al presidente Dívar, y por tanto hay que dejar trabajar a la Fiscalía”. De Rosa, que sustituiría provisionalmente a Dívar en caso de que este dimitiese, cree que la denuncia planteada por otro miembro del CGPJ contra el presidente, no afecta a la institución: “Se trata de un tema que no atañe en nada al funcionamiento y la actividad del Consejo General del Poder Judicial, este es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente”.

“Estamos ahora a la espera de lo que

De hecho, aseguró que el CGPJ no ha tomado medidas sobre la denuncia contra el presidente: “Estamos ahora a la espera de lo que diga la Fiscalía y por tanto habrá que dejar trabajar a la Fiscalía con toda tranquilidad, con toda normalidad… Llegado el momento, la propia ley Orgánica [del Poder Judicial] establece los mecanismos”

José Manuel Gómez Benítez, vocal del CGPJ y catedrático de Derecho Penal, presentó el pasado día 7 una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Dívar por una supuesta malversación de fondos públicos. Aportó los gastos de hasta seis viajes a un hotel de lujo de Puerto Banús (Málaga), a los que hay que sumar otros 14 de las mismas características. Se trataría de viajes de fines de semana largos (cuatro días), denominados en el CGPJ “semana caribeña”, que no tendrían relación, según la denuncia, con desplazamientos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_