_
_
_
_
_

Mas quiere salvar la Fórmula 1 pese a los recortes de la Generalitat

El Gobierno catalán busca la implicación del Ayuntamiento de Barcelona

Oriol Puigdemont

El Gobierno catalán no quiere que los recortes presupuestarios acaben con Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer desde el circuito que desde las instituciones públicas están “concentrados” en sumar esfuerzos para salvar el Gran Premio de España en Montmeló, ya que entiende que es un motor de actividad económica.

“Más que hablar de la alternancia con Valencia, ahora estamos concentrados en que haciendo esfuerzos dentro de Cataluña, podamos ir manteniendo un Gran Premio que nos sitúa en el mundo desde muchos puntos de vista. Es un pulmón de promoción económica, y trabajo para mucha gente que es lo que necesita el país”, dijo Mas en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Mas añadió que el Ayuntamiento de Barcelona se está involucrando en este tema, lo que puede ser una “ecuación ganadora”, y no quiso entrar a valorar si es viable o posible alternar el Gran Premio de España con Valencia, que actualmente alberga el Gran Premio de Europa.

“Si sumando esfuerzos dentro de Cataluña en un momento tan difícil que estamos teniendo desde el punto de vista de los presupuestos públicos lo podemos llegar a salvar, pues lo salvaremos, pero sobre todo por esta dimensión económica que tiene”, sentenció.

El Gobierno catalán presentará esta semana una nueva tanda de recortes, que ascenderán a más de 1.500 millones, con el objetivo de cumplir el objetivo de déficit del 1,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_