_
_
_
_
_

Los funcionarios rechazan los recortes en la urna

Cinco sindicatos convocan a 126.000 empleados públicos e instalan 1.176 mesas electorales El referéndum escenifica el malestar existente en la Administración Pública valenciana

Empleados públicos en una de las 1.176 mesas electorales.
Empleados públicos en una de las 1.176 mesas electorales.jordi vicent

Los funcionarios se agolparon este jueves a las puertas de los locales sindicales para escenificar su rechazo a los recortes salariales impuestos por el Gobierno valenciano.

Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CSIF y FSES celebraron un referéndum entre los empleados públicos para someter a votación la última propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que propone suavizar en 2013 los recortes en los complementos salariales si la economía valenciana vuelve a crecer.

El rechazo, según los sindicatos, fue abrumador. Con más del 80% de los votos escrutados, en contra de la propuesta del Consell se habían pronunciado 42.147 votos, a favor 598, en blanco 692 y 91 nulos. En total, los sindicatos habían convocado a cerca de 126.000 empleados públicos a votar en 1.775 mesas instaladas a lo largo de todo el territorio.

La consulta, que no tiene ningún carácter vinculante, se tuvo que realizar en los locales sindicales ante la negativa de la Administración a facilitar la votación en los centros de trabajo. La consecuencia fue que, a la hora del almuerzo, los funcionarios se agolparon en colas frente a los locales donde se habían establecido las urnas. Allí, los empleados públicos con un documento de identidad y una nómina pudieron ejercer su derecho al voto. La consulta evidencia el mal ambiente existente en la Administración pública, donde los sindicatos reclaman la retirada del decreto de recortes.

Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se deslegitimó la consulta y se acusó a los sindicatos de hacer política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_