_
_
_
_
_

La Feria del Libro de Sevilla pierde un 23% de presupuesto

La edición de este año está dedicada al periodista y escritor Manuel Chaves Nogales

Eduardo Galeano, que participa en la Feria del Libro de Sevilla.
Eduardo Galeano, que participa en la Feria del Libro de Sevilla.S. SÁNCHEZ

Los libros vuelven a adueñarse de Sevilla. La Feria del Libro, que comienza el jueves, desplegará 59 casetas hasta el próximo 20 de mayo en la Plaza Nueva. La edición de este año estará dedicada al periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944). La reducción del presupuesto en un 23% respecto a 2011 ha dejado esta edición con 200.000 euros y ha llevado aparejada una disminución de actividades. Acuden a la cita escritores como Juan Eslava Galán, Almudena Grandes, Eduardo Galeano, Petros Márkaris, Javier Sierra, Manuel Vicent, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero o Fernando Iwasaki. Hay una reducción de 64 a 59 casetas. Habrá 23 expositores de editoriales (los mismos que en 2011); 25 de librerías (dos menos que el año pasado), y 11 de instituciones (tres menos que en 2011).

“La idea fundamental es mantener una programación similar a la de años anteriores. No queremos perder la línea de internacionalización. Y así hay autores extranjeros como Petros Márkaris”, afirma Javier López, director de la Feria del Libro de Sevilla. “Hay que destacar el ciclo y las actividades en torno a Chaves Nogales. Hemos incrementado la presencia de actividades infantiles. Fundamentalmente, las mañanas de sábado y domingo en la Pérgola”, explica López

La cita, que organiza la Asociación Feria del Libro de Sevilla, cuenta con distintos patrocinadores y colaboradores. Entre ellos destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura, cuya aportación económica es de 50.000 y 21.000 euros, respectivamente. La aportación del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, a través de distintas actividades, se cifra en 30.000 euros. La Universidad de Sevilla financia la feria con 21.000 euros y la Diputación de Sevilla, con 18.000 euros.

El CAL promueve, junto a la Diputación de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara, un ciclo en torno a la figura y obra de Manuel Chaves Nogales. Bajo el título Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito, el ciclo se desarrollará el 16 y 17 de mayo en la Pérgola. Una mesa redonda abordará la relación del periodista con su ciudad bajo el título La Sevilla de Chaves Nogales. Entonces y ahora. El acto, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, se celebrará el 14 de mayo en la Pérgola.

Todos las actividades de la feria tendrán una importante presencia en la Red a través del renovado blog http://ferialibrosevilla.blogspot.com/; la página de Facebook y el perfil de Twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_