_
_
_
_
_

Quince testigos declararán el 14 de mayo en Valencia por el ‘caso Nóos’

El juez investiga los contratos del instituto de Urdangarin con el Ayuntamiento y la Generalitat

El juez del caso Palma Arena, José Castro, tomará declaración el próximo lunes 14 de mayo en Valencia a 15 testigos relacionados con la investigación del Instituto Nóos, entre ellos el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón.

Los testigos están incluidos en la pieza del caso Palma Arena abierta para investigar los contratos que reportaron 3,1 millones de euros públicos al citado instituto por organizar en Valencia tres cumbres sobre turismo, cuando lo presidían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Además de Grau y Lobón, están citados los empresarios Francisco Roig, Fernando Roig -presidente del Villareal CF-, y el promotor Juan Bautista Soler.

El resto de testigos que declararán el próximo lunes son: María de los Ángeles Mallent, Mariano Ayuso, Marco Antonio Edesa, María Amparo Porras, María Pilar Lázaro, Alicia Verdú, Carmen Ibáñez, Tomás Tarazón, Cristina Rubio y José Florentino Salillas.

La Fiscalía indaga varios delitos de corrupción y centra sus investigaciones en los contratos públicos por valor de 5,8 millones de euros que recibió Nóos entre 2004 y 2007 de los gobiernos balear y valenciano por organizar eventos relacionados con el deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_