_
_
_
_
_

Ultimado el proyecto definitivo del hospital de Vigo

El Sergas presentará mañana a los profesionales sanitarios el proyecto ejecutivo del nuevo edificio

El Sergas presentará mañana a los profesionales sanitarios el proyecto ejecutivo del nuevo hospital de Vigo, realizado “en base al anteproyecto y al proyecto básico, que a su vez se basaba en el plan funcional”, según aseguró ayer la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en su visita a las obras, de cuyo avance y magnitud se declaró “impresionada”.

 El proyecto ejecutivo del nuevo hospital ya fue entregado a la Xunta por la UTE que realiza las obras. “Estamos cumpliendo los plazos”, afirmó Mosquera. El del proyecto expiraba el 15 de mayo y, tras darse a conocer mañana a los sanitarios, se expondrá públicamente. La obra, según el mismo calendario, concluirá a finales de 2013 y el hospital empezará a funcionar en el primer semestre de 2014.

Mosquera tachó de “falacia” y “absolutamente falso” que se trate de un hospital privado. “El contrato y el sistema de gestión son distintos, pero no le resta un ápice al sistema público: solo se contrata la gestión de servicios no sanitarios”, insistió la conselleira, para instar al alcalde, Abel Caballero, a que realice las acometidas de servicios urbanísticos, especialmente la de electricidad, como establecía el convenio firmado por la exalcaldesa Corina Porro con los responsables de la Xunta bipartita. Caballero aduce que aquel convenio se refería a un hospital público, que no es el caso del actual.

Ayer mismo abrió, sin licencia de ocupación, un centro de salud en Navia. El Ayuntamiento acusa a la Xunta de no tramitar las licencias en los plazos legales, aunque permitirá su funcionamiento “por el sector de que se trata”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_