_
_
_
_
_

El fiscal pide un año y medio de cárcel a Ortiz por tenencia ilícita de armas

La policía halló una pìstola en su despacho durante el registro por el 'caso Brugal' El promotor es uno de los cabecillas de la trama de la basura y el urbanismo de Alicante

El fiscal solicita un año y medio de cárcel para el promotor Enrique Ortiz por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes del caso. Esta petición de prisión para el empresario se deriva de la pieza separada del sumario del caso Brugal abierta a Ortiz y tres de sus empleados a raíz del hallazgo de una pistola en una caja fuerte del despacho del promotor. La policía encontró el arma durante el registro de la sede social y domicilio particular del Ortiz el pasado 6 de julio de 2010, cuando fue arrestado por su vinculación con la trama corrupta vinculada a la basura y el urbanismo de Alicante.

 El ministerio público solicita la misma pena para los tres trabajadores de Ortiz de que tenían acceso al lugar donde los agentes hallaron la pistola. Durante la instrucción de esta causa uno de los empleados se autoinculpó y declaró al juez que era el propietario del arma.

Enrique Ortiz es, según la investigación,  uno de los cabecillas de la trama corrupta del caso Brugal, junto al industrial Ángel Fenoll y el exlíder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll. Ortiz está imputado en la causa que indaga un supuesto soborno a Ripoll a cambio de la contrata de basura del Plan Zonal de La Vega Baja y en el sumario que investiga un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante favor de sus intereses urbanísticos. El empresario también está imputado en la rama del caso Gürtel sobre una supuesta  financiación ilegal del PP valenciano.      

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_