_
_
_
_
_

Los sindicatos tachan de “inadmisible” un 20% más de alumnos por clase

Exigen a la Generalitat que no aplique los recortes de Rajoy en el sistema educativo valenciano Piden una reunión con la consejera de Educación María José Catalá

Los cinco sindicatos de la enseñanza no universitaria consideran “inadmisible” la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, que aumentan la ratio de alumnos por aula un 20% y congelan la contratación de interinos. “La aplicación del Real Decreto comportará un grave empeoramiento de la calidad educativa, el despido de miles de docentes interinos en todas las etapas educativas y el desplazamiento de miles de funcionarios de carrera de sus centros de trabajo”.

Además, la aplicación de estas medidas coincidiendo con el actual periodo de matriculación abierto, el arreglo escolar de Infantil y Primaria cerrado (que conlleva, entre otras cosas, la habilitación de las unidades y grupos) y el concurso de traslado de maestros resuelto en Primaria y a punto de concluir para el profesorado del resto de cuerpos conllevará, en opinión de los sindicatos, un “caos organizativo” en los centros. “Obligará a rehacer toda la planificación educativa”, advierten el STEPV, CC OO, Fete-UGT, Anpe y Csif, en un comunicado conjunto.

Las centrales se han reunido hoy con el secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y le han solicitado la comparecencia el viernes o “en otra fecha acordada” de la consejera María José Catalá para tratar todos estos temas.

De entrada, y hasta que se abra una negociación sobre las medidas decretadas por el Gobierno, los cinco sindicatos en bloque llaman a la comunidad educativa a secundar las concentraciones previstas para el jueves a las 12 horas en los centros educativos públicos y a votar “No” en el referéndum convocado por los sindicatos de la Mesa de la Función Pública y dirigido a los 123.000 funcionarios de la Justicia, Sanidad y Educación.

Asimismo, recuerdan que hay ya propuestas de huelga intermitente para convocar paros en los centros educativos durante seis jornadas en mayo. “La agresión que está sufriendo el sistema educativo público valenciano es la más fuerte de la historia”, concluyen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_