_
_
_
_
_

8.000 policías velarán por la cumbre del Banco Central Europeo en Barcelona

El Ministerio de Interior enviará 3.500 agentes y la Generalitat destinará otros 4.500

Rebeca Carranco

Barcelona será una ciudad tomada los próximos días por policías, guardias civiles y Mossos d’Esquadra. Finalmente, el Ministerio del Interior destinará 3.500 agentes (2.300 policías y 1.200 guardias civiles) para garantizar que la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que se inicia mañana, se desarrolle sin incidentes, según ha confirmado este diario. A ellos se sumarán 4.500 mossos, por lo que la capital catalana contará con 8.000 uniformados en sus calles para velar por la seguridad.

La cumbre del BCE ha supuesto una complicada negociación entre el ministerio y el departamento homólogo catalán. Empeñados ambos en llevar el mando del dispositivo, finalmente se organizarán dos centros de control policiales, uno para las policías estatales y otro para la policía catalana. La dirección política, sin embargo, será compartida entre el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el consejero de Interior, Felip Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_