_
_
_
_
_

Josep Fontana desentraña la crisis y el cambio social

El gran historiador participa en el espacio de debate de EL PAÍS y la Universitat

F. B.
Josep Fontana,el pasado año.
Josep Fontana,el pasado año.MARCEL.LÍ SÁEZ

Josep Fontana es uno de los grandes historiadores españoles de los últimos cincuenta años. Su obra es una referencia ineludible para comprender la historia económica o el siglo XIX español. Su último y reciente libro, Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945 (editorial Pasado y presente) no ha hecho más que ampliar el prestigio y la importancia de este veterano historiador, nacido en Barcelona en 1931, profesor emérito de la Universitat Pompeu Fabra y antiguo alumno de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila.

Fontana, además, ha sido protagonista en los últimos meses en las redes sociales. Una de sus conferencias, Más allá de la crisis, se he convertido en un fenómeno de intercambio y consulta en Internet. Se trata de un texto en el que pone de manifiesto su notable capacidad de análisis crítico y sintético de la historia reciente para proporcionar claves de interpretación de la realidad. Autores como E.P. Thomson, Pierre Vilar, Antonio Gramsci o Walter Benjamin han influido en su pensamiento.

Josep Fontana es el próximo invitado de Claustre Obert, el espacio de debate creado por EL PAÍS y la Universitat de València. El 3 de mayo impartirá, a las 18.30 horas, la conferencia El futur és un país estrany. Crisi econòmica i canvis socials, en el Paraninfo de la Nau Centre de Cultura de la Universitat de València (c/ Universitat). Como es habitual en todos los actos programados por Claustre Obert, se abrirá un coloquio con el público después de la intervención del conferenciante. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_