_
_
_
_
_
el caso ignacio gonzález

Aguirre sale de nuevo en defensa de Ignacio González

Propone que siga siendo secretario general del PP regional de cara al congreso

José Marcos
Aguirre y González, tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.
Aguirre y González, tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a salir esta mañana en defensa de su número dos, Ignacio González, que insiste que tiene alquilado un chalé en una urbanización de lujo cercana a Marbella (Málaga) mientras otras versiones aseguran que el inmueble sería de su propiedad.

El último capítulo se conoció ayer martes, cuando el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que alertaba de “una operación de movimiento de dinero de dudoso origen” en la compraventa de la vivienda. Interior ha admitido que se llevó a cabo una investigación irregular y ha expedientado al comisario que investigó el patrimonio de González.

Más información
El SUP denuncia la compraventa de la casa que alquila González
Una investigación policial “muy discreta y reservada” al ‘número dos’ de Aguirre
Interior expedienta al comisario que investigó el patrimonio de González
Aguirre: "No hay indicios de que cometiera una irregularidad"
Interior desvela que la Policía investigó "ilegalmente" a Ignacio González

“¿Ha visto cómo el sindicato se guarda de no incluir el nombre del vicepresidente regional en la denuncia?”, ha requerido Aguirre. “El sindicato SUP ha presentado una denuncia que no contiene el nombre de Ignacio. La denuncia lo que dice es que la transacción comercial entre el vendedor y el actual dueño es dudosa”, ha continuado antes de volver a reclamar claridad en el proceso. “Aquí ha habido una investigación que ha sido declarada ilegal por el propio ministro del Interior, que se ha comprometido a una investigación en asuntos internos para explicar por qué se ha desarrollado una investigación ilegalmente, sin atestados ni nada”.

Por si alguien tenía dudas y pensaba que el vicepresidente de la región había perdido su condición de delfín de Aguirre, la dirigente ha sido tajante. “Ignacio González será propuesto por mí para que siga siendo secretario general del PP de Madrid”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_