_
_
_
_
_

Negreira no subvenciona los toros pero cede el recinto

El gobierno local confirmó que sólo habrá lidia en A Coruña este verano si se “autofinancia”

Fue el equipo de Carlos Negreira (PP) el que puso fin a las subvenciones públicas para las corridas de toros en A Coruña instauradas por el socialista Francisco Vázquez y mantenidas durante dos décadas, pese, incluso, a la acérrima oposición de sus socios de gobierno nacionalista. Pero ahora que el gobierno local confirmó que sólo habrá lidia en A Coruña este verano si se “autofinancia”, la plataforma antitaurina exige que el ayuntamiento tampoco ceda gratuitamente el recinto, el Coliseo coruñés. Para Galicia Mellor Sen Tourada será “un brindis al sol perdonar de nuevo los 117.000 euros en tasas por la utilización de instalaciones municipales”.

 El colectivo recordó que a los promotores de grandes conciertos, como el de Lenny Kravitz, sí se les cobra ese dinero a diferencia de los organizadores de la feria taurina de agosto, entre 2009 y 2011 que, además, recibieron 426.000 euros de las arcas locales de A Coruña, que es lo que cuesta convertir el Coliseo en una plaza de toros cerrada. Los antitaurinos recordaron la reciente sentencia que obliga al ayuntamiento a indemnizar a una empresa por la mala adjudicación de la feria anual en 2005.

El colectivo cifra en 200.000 euros el coste para las arcas municipales de ese fallo judicial. La plataforma, que ayer contó con el apoyo público de la actriz Lucía Regueiro, lanzará a través de las redes sociales una amplia campaña de información y denuncia sobre el dinero público que se llevaron los festejos taurinos en A Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_