_
_
_
_
_

El PSOE apuesta por “un Gobierno único con un único programa”

Los socialistas celebran el apoyo de las bases de IU al acuerdo de coalición

Manuel Planelles
Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE andaluz.
Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE andaluz.JULIÁN ROJAS

El PSOE quiere que el resultado de la negociación que está cerrando con IU termine en un “Gobierno único con un único programa”. La secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha apostado este miércoles por que ese nuevo Ejecutivo regional este presidido por la “codecisión”. Las negociaciones con IU, que se reanudan mañana jueves, deben terminar en un Gobierno “estable, fuerte y responsable”, según Díaz.

Después de la consulta de ayer en IU (Díaz ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los militantes de la federación al Gobierno conjunto), se empieza a despejar el futuro Gobierno regional. José Antonio Griñán, presidente en funciones de la Junta, volverá a ser investido la próxima semana con los votos de PSOE e IU. Se baraja también que la federación se quede con la vicepresidencia de la Junta. A partir de ahora las dos formaciones empezarán a cerrar el resto del Gobierno.

Díaz ha rechazado esta mañana que la negociación termine en un "Gobierno al peso”. Respondía así a las declaraciones de Diego Valderas, coordinador regional de IU, quien esta mañana dijo que su formación aspira a una responsabilidad “cercana al 30%” en el futuro Gobierno andaluz. La secretaria de Organización no ha querido hablar de porcentajes y ha asegurado que su aspiración es cerrar un Ejecutivo “coordinado”.

Este viernes el PSOE andaluz celebrará su comité director, en el que se ratificará el programa conjunto que los socialistas han cerrado con IU para los próximos cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_