_
_
_
_
_

Un PGOU abierto a la participación de los ciudadanos

Abierto un portal para recoger ideas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una página web con el fin de promover la participación ciudadana en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) que apuesta por la "simplificación" y la "flexibilización" para impulsar la actividad económica y la generación de empleo, según ha explicado esta mañana la alcaldesa, Ana Botella.

En la nueva página, a la que se accede a través del portal www.madrid.es, el madrileño podrá conocer en qué consiste este plan, cuáles son sus fases y el estado de tramitación. En el portal también se subirán los comunicados de prensa. "Hay que simplificar la estructura normativa del plan", ha concluido. "El plan tiene que ordenar, no constreñir, y ser un aliado de la prosperidad, no un instrumento del inmovilismo", ha destacado la alcaldesa. Por este motivo la nueva web emplea un lenguaje sencillo y tiene una función didáctica.

La primera edil también ha matizado que se debe eliminar "todo lo que pueda ordenarse por una Ordenanza y lo que ya se regula en la legislación sectorial" con el fin de evitar la "constante modificación" del Plan General. "Esperamos que esta web permita extender la voz de todos los madrileños para diseñar el mejor plan posible", ha añadido la delegada de urbanismo, Paz González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_