_
_
_
_
_

Justicia y La Comunidad se culpan del colapso de los registros civiles

La Consejería de Justicia alega que no tienen capacidad sobre la contratación de funcionarios El ministerio asegura que es una de las competencias transferidas al Gobierno regional

Cola ante el Registro Civil de Collado Villalba.
Cola ante el Registro Civil de Collado Villalba.ULY MARTÍN

La Consejería de Presidencia y Justicia niega poder convocar plazas para combatir el colapso de los registros civiles de la región. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha solicitado la contratación de más personal para afrontar este problema “en la mayoría” de los registros de la periferia, de la que ha informado este diario.

Desde el departamento implicado alegan que tienen competencia para proporcionar medios personales y materiales —por ejemplo, pagar los sueldos—, pero no para decidir sobre el número de puestos. Un portavoz del Ministerio de Justicia asegura, en cambio, que las autonomías que, como la madrileña, tienen transferidas las competencias en administración de justicia, sí adquieren esta responsabilidad.

La Comunidad no desmiente los problemas, pero afirma carecer de margen para resolverlos, más allá de usar interinos de su bolsa general de funcionarios, “siempre que la plaza esté prevista por el ministerio”. La presidenta, Esperanza Aguirre, anunció el jueves que se podrían convocar oposiciones para cubrir puestos en justicia de forma temporal mientras los convoca el Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_