_
_
_
_
_

La Generalitat amplía la emisión de bonos hasta 2.369,5 millones de euros

Los bancos colocan el 92% de los 2.055 millones que la Generalitat se fijó como meta inicial La Generalitat amplía el plazo de suscripción hasta el próximo miércoles

Lluís Pellicer

El Gobierno catalán ha decidido hoy ampliar la emisión de bonos para inversores para particulares de 2.055 a 2.369,5 millones de euros y prorrogar el periodo de suscripción hasta el próximo 25 de abril, según ha informado el Departamento de Economía y Conocimiento. A pesar de que en esta ocasión la colocación se ha producido de forma mucho más paulatina que en anteriores ocasiones, en las que se liquidó durante los primeros días, las entidades financieras que participan en la operación, que arrancó el pasado 2 de abril, casi han alcanzado el objetivo inicial. En concreto, estas han recibido solicitudes por 1.898 millones de euros, el 92% de los 2.055 millones asegurados.

Hasta ahora, del total de obligaciones suscritas por inversores particulares, el 65% corresponden a bonos a un año, con una remuneración del 4,5% anual, y el resto a 24 meses, con un cupón del 5% anual. En un comunicado, el departamento que dirige Andreu Mas-Colell ha destacado la "buena acogida" de la emisión.

Las entidades colocadoras son CaixaBank, CatalunyaBanc, Banc Sabadell, Barclays, Caixa d'Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim Banc, GVC Gaesco, Cajamar, Ibercaja, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_