_
_
_
_
_

“No he superado la timidez”

La cantante Anni B.Sweet estrenará nuevo disco el próximo martes 24 'Oh, Monsters!' es el título de su segundo trabajo

Anni B. Sweet durante una actuación en Málaga.
Anni B. Sweet durante una actuación en Málaga.JULIÁN ROJAS

Han pasado tres años desde que a Ana López le cambió de golpe la vida. Entonces, la veinteañera estudiaba Arquitectura en Madrid y disfrutaba de su pasión, la música, componiendo en un inglés académico logrado en la infancia y con apariciones en los open mic —actuaciones gratuitas de músicos noveles— en pequeños locales de la capital. Su voz cristalina y sus historias cantadas con su inseparable guitarra pronto obtuvieron una legión de incondicionales, sobre todo en Internet, donde subió sus primeros temas. Momento en que el sello Subterfuge le propuso grabar su primer disco, Start, restart, undo (2009), con el que Ana López dejó paso a Anni B. Sweet, la sensación indie del momento.

“Fue una locura”, recuerda Anni B. Sweet desde su casa de Madrid, ciudad en la que ha fijado su residencia por motivos de logística. “Tuve que dejar la carrera, porque tanto Arquitectura como la música son dos dedicaciones muy egoístas y, al final, escogí la música”, añade.

Temas como Take on me, A sarcastic hello o Motorway fueron todo un éxito, lo que le llevó a dejar los pequeños locales de Madrid para recorrer toda España e iniciar una gira por tres continentes. “Fue todo inesperado. Estaba estudiando y de repente me vi actuando en México, Japón, Argentina, Alemania… Fue un choque muy fuerte”, afirma la cantante malagueña, cuyo primer trabajo se publicó en 11 países.

Ahora, con 24 años y mucha más experiencia, Anni B.Sweet se prepara para asaltar los escenarios de nuevo. El próximo martes 24 sale a la venta su segundo trabajo Oh, Monsters!, cuyo primer single, At home, ha sido muy bien acogido en iTunes.

Vídeo del tema 'LALALA' de Anni B Sweet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Son 14 temas que conservan el encanto melódico de sus anteriores creaciones pero que se adentran en un mundo de estilos más variados, ricos en detalles y atmósferas nuevas en los que Anni B. Sweet sorprende con arreglos electrónicos o potentes guitarras.

La malagueña inicia gira con su segundo disco

“No he dejado de componer en estos tres años y las canciones corresponden a cada una de las etapas que he vivido en este tiempo tan extraño”, cuenta sobre su nuevo trabajo en el que, asegura, ha sacado fuera todos los miedos que la atenazan. “El mismo título, Oh, Monsters!, hace referencia a esos pequeños monstruitos que me rondaban. Habla de los miedos que tengo, todas esas cosas nuevas vividas, los cambios que te llegan sin saber cómo reaccionar, el hacerse mayor, las inseguridades… Además, el sonido oscuro de algunos temas también representa bien este nombre”, explica la artista, quien pese a volver a grabar todo el disco en inglés anda inmersa en un próximo trabajo donde cantará en español. “Siempre he compuesto en castellano, pero nunca me había atrevido”, dice sobre este otro “monstruito” que también le rondaba.

Antes, Anni B. Sweet volverá a subirse al escenario, su medio natural pero también otra de sus aprensiones. “Hace un año y medio que no toco en España y estoy algo nerviosa. No he logrado superar aún la timidez cuando subo al escenario. Me sigue entrando pánico escénico”, reconoce la cantante, que el próximo sábado 28 actuará en el Festival de Málaga Cine Español, cita con la que arranca la gira de presentación por el país de Oh, Monsters!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_