_
_
_
_
_

Mimosín protesta contra el cierre de Unilever

Unos 30 empleados de la fábrica de Aranjuez se concentran a las puertas de la Asamblea

José Marcos

Una treintena de trabajadores de Unilever se están manifestando a la entrada de la Asamblea de Madrid contra el cierre de la fábrica de Aranjuez, la única que la compañía tiene en España y responsable de la fábrica de detergentes Skip y de los suavizantes Mimosín. “Nos quieren cerrar por un problema de estrategia de la empresa, no porque se pierda dinero. No somos deficitarios, en 2009 los beneficios fueron de 1,5 millones de euros”, ha denunciado Javier Marqués, presidente del Comité de Empresa.

Más información
Trabajadores de Unilever se encierran contra el cierre de la planta de Aranjuez

“No tiene sentido que echen el cierre a una factoría en la que en los últimos tres años se han invertido 24 millones de euros. Si fuera razonable no contaríamos con el apoyo del Comité Europeo de Trabajadores, que representa a 30.000 empleados en la UE”, ha añadido Marqués. El cierre afectaría directamente a 160 trabajadores y a un número similar de puestos indirectos.

Los empleados de la compañía volverán a concentrarse el jueves alrededor de las tres de la tarde, una hora antes de que dé comienzo el Pleno de la Asamblea. “¿Ese día estará Esperanza, no?”, preguntaban los trabajadores, sin perder el buen ánimo, en referencia a la presidenta regional. “Tiene que enterarse de que somos rentables, lo que pasa es que los dueños quieren ganar más dinero todavía llevándose la empresa a Indonesia o China”, contaba Mimosín. El cierre supone un desmantelamiento progresivo que culminaría el 1 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_